Hoy queremos hablarte un poco sobre lo que implica andar mucho tiempo de novios con tu pareja.
¿Hay algún nexo entre las relaciones de pareja muy duraderas y los matrimonios que fracasan a corto plazo?
Que las mujeres se casan más tarde o que muchas deciden no casarse, es ya una realidad. Que cada vez más parejas conviven y el matrimonio ya no es prioridad, también se ha vuelto una costumbre. Es que las relaciones de pareja han cambiado bastante en los últimos años, y la relación con el compromiso es muy diferente a la que alguna vez tuvieron nuestros padres o abuelos.
Hay un evidente cambio al enfrentar las relaciones de pareja, lo que se hace aún más patente en los noviazgos largos que a la hora de formalizar, sufren un extraño proceso que los lleva a la separación. Se trata de los matrimonios cortos, vínculos que fácilmente se destruyen y que quitan todo sentido a la conocida frase:
‘hasta que la muerte los separe’.Y aunque a simple vista la ruptura se debe al término del amor, lo cierto es que las causas radican incluso en el entorno que rodea a la pareja.
La verdad es que las familias no presionan directamente para que la pareja formalice la relación, pero sí después de un tiempo se empiezan a generar expectativas, ambos núcleos familiares se empiezan a conocer y a compartir. Por lo tanto, después de ciertos pasos dados en el noviazgo, se espera que den los siguientes: casamiento, hijos, sobre todo si la relación es estable.
Es recomendable pasar por determinadas experiencias, antes de contraer matrimonio, con el fin de estar realmente seguros, respecto a lo que esperan de este compromiso.
Y claro que es recomendable que exista una convivencia previa para que se conozcan en otros roles, responsabilidades, compartiendo dinero, pagos, etc. Ahora esto tiene sus riesgos porque en la convivencia sólo los une el amor, sin la obligación legal sobre el otro o por lo menos de hacer un esfuerzo extra por luchar en la relación.
Las relaciones de hoy son más frágiles, incluso entre quienes llevan bastantes años juntos. Existen menos reparos con respecto a la soledad y hay varios que se mantienen en ese estado por opción.
Cada día los jóvenes están más individualistas y sin deseos de asumir muchas responsabilidades. Muchas veces optan por: ‘estemos juntos y pasémoslo bien, pero cuando esto ya no funcione, nos separamos y cada uno para su casa’. Los matrimonios son más cortos porque se vive con la idea de lo desechable, incluso en las relaciones personales. No se lucha por mantener lazos.
Se trata del proceso que paulatinamente se ha ido generando en el mundo, y que se ha instalado también en nuestro país, modificando la idea de familia, que hasta hace algunos años todos conocíamos.
Fuente:TesdeEnamoramiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tu comentario