Social Icons

Pasos Bíblicos para encontrar tu media naranja: Paso 2


Ya hemos hablado acerca del yugo desigual, en este segundo paso hablaremos de algo sumamente vital en la busqueda de nuestra media naranja.

En la actualidad existe algo que yo le llamo la Presión Sentimental, y esto se da a nivel general entre el hombre y la mujer, especialmente cuando ya se esta con varios años de edad encima. Esto se da cuando una persona ha intentado entablar una relación sentimental y las cosas no han funcionado y pasan mucho tiempo solteros o solteras sin encontrar esa persona que complemente su vida; es ahí donde aparecen ya sea familiares, amigos, compañeros de estudio o de trabajo con la inesperada pregunta ¿cuándo vas a tener novi@?.

En esa situación se ven confrontados muchos jóvenes y adultos por que no decirlo, lo que les provoca desesperación, angustia, soledad, se piensa que quiza es el destino para el o para ella estar sol@ de por vida, en este proceso algunos se atreven a pensar incluso hasta en quitarse la vida por causa de su soledad enmarcada por la presión sentimental.

Siguiendo con la historia bíblica de la cual desprendemos nuestros pasos a seguir, vemos como el criado de Abraham al haber recibido una orden para buscarle mujer para su hijo, este se preguntaba que pasaría si la mujer no aceptaba ser la mujer para Isaac, que tal si no le gustaba la idea de tener una relación con él, que decisión tenia que tomar en ese caso.

"El siervo le contestó:
--Pero si la mujer no quiere venir conmigo, ¿qué hago?" (Génesis 24:5)

No se si lo puedes notar pero es lo mismo que hoy les pasa a mucho jóvenes faltos de confianza en si mismos, faltos de confianza en que Dios puede darles una persona que los ame y que los respete; es por eso que hoy muchos no se animan a expresarle su amor a otras personas, por temor a que la otra persona les
diga que no, por temor a que las cosas no funcionen y por que no se sienten lo suficientemente guapos o bellas para agradarle a los demás.

Hay muchos que han dejado ir al amor de sus vida por el simple hecho de no sentir seguridad en ellos mismos, pero te tengo buenas noticias.

Mira la respuesta sabia que Abraham le da a su criado.

"El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis parientes y me prometió dar esta tierra a mis descendientes, también enviará su ángel delante de ti para que traigas de allá una esposa para mi hijo" (Génesis 24:7)

Abraham le dio a su criado el segundo paso para encontrar nuestra media naranja, él le dice que Dios le enviará a su Ángel para que le ayude a traerle una esposa a su hijo. En este caso el Ángel representa la presencia y el respaldo de Dios en la vida del criado para poder hacer la labor que se le había encomendado.

Paso 2 La Guianza de Dios

Tu y yo necesitamos la Guianza de Dios para poder encontrar a esa persona especial. Por eso el salmista decía: "encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará" (Salmos 37:5)

La confianza que tengas para acercarte a una persona depende de la guianza que tengas de Dios para llevar a cabo tus planes sentimentales. Tu no puedes ir por la vida como micrófono probando uno dos tres en muchas relaciones sin encontrar la persona ideal. Si ya estas cansado o cansada de eso entonces lo que deberías de hacer es pedirle a Dios que te guíe hasta esa persona y si ya la encontraste que te de la sabiduría para vivir como es digno de un noviazgo conforme al propósito de Dios.

Quizá seas una persona introvertida, tímida, que le cuesta expresar sus sentimientos, déjame decirte por experiencia propia que el poner en las manos de Dios tu vida sentimental hará de ti una persona con mucha confianza tanto en ti mismo como en la seguridad que Dios irá con tigo en la búsqueda de la persona amada y te permitirá encontrar tanto lo que quieres como lo que te conviene.


Escrito por: José Eduardo Sibrián
Para Mi Media Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates