Social Icons

Pasos Bíblicos para encontrar tu media naranja: Paso 1


Hoy comenzaremos escribiendo acerca de los pasos bíblicos que encontramos para poder encontrar nuestra media naranja, el amor de nuestras vidas, esa persona con la que seamos pasar el resto de nuestras vidas, esa persona que llenará o será el complemento de nuestra existencia.

Si bien es cierto que hoy en día la mayoría de los jóvenes no nos importa si lo que estamos haciendo para establecer una buena relación es bueno o es malo, quiero compartir unos cuantos consejos que yo encuentro en la biblia que harán de nuestras relación la mas exitosa y feliz.

Ahora bien por que recurrir a lo que dice la biblia, bueno pues, como todos sabemos quien ha diseñado y creado nuestras vidas es Dios, el sabe muy bien como somos, por que nos comportamos de cierta manera y al mismo tiempo sabe cuales son nuestras necesidades en todo aspecto, especialmente en cuanto a nuestros sentimientos. Como Creador tuyo y mio el sabe que tipo de persona es la adecuada para nosotros y cual no, por lo tanto seguir los consejos de su propia Palabra ha de ser de muchísima ayuda para todos lo que buscamos el amor de nuestras vidas.

Para estableces cada paso a mencionar nos basaremos en la historia de Isaac, un joven con la necesidad de una pareja como la tienes tú y como la tengo yo, y que al paso de la historia nos enseñara como lograr tener una muy buena relación y que sobre todo este respaldada por Dios.

PASO 1
NO TIENE QUE HABER YUGO DESIGUAL

El Primer paso que encontramos en esta historia de Génesis 24 es la que tiene que ver con el yugo desigual. Génesis 24:1-4 , nos narra que Abraham le encarga a su criado que le busque mujer para su hijo pero con la condición de que esa mujer no fuera de un pueblo contrario al de el pueblo escogido por Dios, es decir Israel.

Eso denota la importancia que conlleva al momento de elegir una pareja de estar consciente que esa persona siga nuestras mismos fines, nuestro mismo rumbo y nuestras mismas creencias.

El yugo desigual se ve en las parejas que uno de los
dos por ejemplo tiene ciertas aficiones y la otra persona no piense lo mismo, cuando ella se dedica al estudio, se capacita, se prepara para la vida y él simplemente se la pasa descansando frente al televisor sin ninguna aspiración de nada, en ese caso existe yugo desigual por que no llevan el mismo fin, los mismos propósitos; entonces en vez de ayudarte a conseguir dicho propósito lo que esta haciendo de siendo un obstáculo mas en el camino hacia alcanzar el mismo. Por otro lado si eres una persona que trata de hacer la voluntad de Dios y tu pareja al contrario te estorba en tu búsqueda de Dios, entonces definitivamente estas en yugo desigual y lo mejor para ti y tu felicidad es apartarte.

Así que en primer lugar si quieres una relación estable y feliz, no tengas yugo desigual, no camines en una relación sin rumbo donde los dos caminan por sendas diferentes.

Escrito por: José Eduardo Sibrián



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates