Social Icons

Los tres pilares del amor:AFINIDAD INTLECTUAL


Las personas no estamos conformadas sólo por emociones, sino también de ideas. Para que alguien se nutra con los pensamientos del otro, se requiere una correspondencia intelectual capaza de permitir puntos de vista complementarios. 

Las personas pueden tener la capacidad de comunicarse íntimamente, pero si no poseen una estatura racional similar y no se enriquecen mentalmente durante su convivencia, terminaran excluyéndose. Pocas cosas alimentan más la llama del cariño que aportar ideas valiosas, desapercibidas para el otro.

En la medida en que alguien se ame a si mismo podrá amar a su pareja, y la auto aceptación es un concepto que se da en la mente. 

Sólo siendo madura en al área intelectual es posible aceptar la individualidad e independencia del compañero, evitar los celos, el egoísmo, la posesión. 

Sólo en el juicio sereno y claro es capaz de perdonar, ceder, dar otra oportunidad, aceptar errores y estar dispuesto a permitir imperfecciones.

La moral verdadera no es un producto de prejuicios, sino de razonamiento inteligente. El grado de desarrollo espiritual tiene muchas cosas que compartir; lleva un ritmo de lectura similar, de estudio parecido, de trabajo coincidente, se supera en armonía, crece y se ayuda en forma reciproca. 

Los novios que son capaces de estudiar y hacer sus trabajos de verdad, son mucho más fuertes en su relación que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates