Social Icons

Como afrontar el desempleo de tu pareja


Desde mi punto de vista la estabilidad laboral no existe. Por más que seas un empleado con muchos años de actividad, muy buenos indicadores y un perfil que habla muy bien de ti, una vez que llegan nuevos jefes todos estamos en la cuerda floja, desde el más nuevo hasta el más añejo en la oficina porque los nuevos directos suelen tener su propio equipo de trabajo (cosa que no me parece correcta del todo).

¿Qué pasaría si esta noche tu esposo o novio llega a casa y te cuenta que acaba de ser despedido? Una crisis de llanto o una lista de reproches no son la mejor receta para aliviarlo sino que por el contrario podrías mortificarlo y desmotivarlo más aun. Para que sepas cómo actuar ante esta situación cada vez más común hoy te daré algunas ideas que bien podrían ayudar.

Manifestarse en favor de él.

Puede que conozcas las razones por las que fue despedido o hayas sido parte de estas bajas en el trabajo pero sea como sea lo que debes hacer es acompañarle, hacerle ver esos negativos del lugar en el que estaba trabajando para que no decaiga y se de cuenta de que hay algún otro mejor empleo esperándolo.

Tomar las cosas con calma ¡No es el fin del mundo!

Se debe sentir muy mal, lo sé, pero no podemos hacer un drama de esta situación. Busca la otra cara de la noticia y hazle saber que podrá pasar más tiempo contigo ahora que no tendrá una actividad que ocupe la mayor parte de su tiempo.

Camina con él.

¿Ya llamaste a tus contactos? empieza a movilizar a tus amigos y haz que él haga lo mismo. Por alguno de los dos lados se puede encontrar ayuda y seguramente mejores oportunidades. Envía correos electrónicos, presta atención a las convocatorias y encargarte de producirlo para sus entrevistas de trabajo (recuerda que la presentación es muy importante).

Trata de mantener la estabilidad familiar.

Si él no trabaja es seguro que tú si lo haces. Pueden reducir un poco los gastos que hacían en diversión y entretenimiento solo por un tiempo pero vean la forma de no afectar en gran medida la actividad a la que estaba acostumbrada el resto de la familia (ahí la importancia de tener ahorros y un manejo ordenado del dinero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates