Social Icons

Quiero ser mamá, ¿es fácil ser mamá?


Muchas personas me dan la enhorabuena cuando me ven caminando por la calle con mi hijo de la mano. A veces, incluso, me han llegado a decir que soy “la mejor madre del mundo”.

Supongo que a muchas de vosotras os habrán dicho estás palabras en alguna ocasión.



Sin embargo, estoy segura de que a veces os habréis hecho esta pregunta ¿realmente soy una buena madre?.
Es normal que nos preocupemos por nuestros hijos, pero no podemos evitar compararnos con otras madres para saber si realmente somos las mejores.

Aquí os voy a dejar unas cuantas reflexiones para que recapacitéis un poco acerca de lo que se necesita para ser una buena mamá.

1- Ser madre es una tarea muy agotadora, por eso debemos de encontrar espacios para nosotras mismas. Hay que tener en cuenta, que en una familia la madre es el pilar emocional que motiva las buenas relaciones de todos en el hogar. Si la madre está agotada difícilmente podrá promover los valores de armonía que daba en un principio.

2- También debe de preocuparse por su pareja. A veces nos centramos tanto en el bienestar de nuestros hijos, que dejamos a un lado las relaciones que manteníamos con nuestro marido. Por eso, debemos de seguir promoviendo el amor entre ambos, la buena comunicación, la gestión del dinero y el sexo. Son pilares fundamentales para que una pareja no se rompa.

3- Dedicarle tiempo a nuestros hijos. Todos los días debemos de dedicar sobre media hora a jugar con nuestros hijos. Es preferible que juguemos en lugares al aire libre o con la compañía de mascotas. Si tus hijos ven que les dedicas tiempo aun estando ocupada, aprenderán a respetarte más y habrá más confianza entre ambos.

4- Dejar que nuestros hijos sean autónomos. Esto significa que no debemos de dárselo todo hecho. Ellos deben de aprender que las cosas cuestan dinero y esfuerzo. Si les dejamos que poco a poco vayan tomando decisiones, lograremos que en un futuro puedan gestionar mejor su vida y enfrentarse a grandes retos.

5- Practicar con el ejemplo. Debemos de decirles a nuestros hijos aquellas cosas que están bien o mal, pero si nosotras mismas no nos las aplicamos, no servirá de nada. Hay que tener en cuenta que nuestros hijos nos copian en la mayoría de los aspectos y por eso, es bueno que practiquemos con el ejemplo.

6- Marcarse metas. Las madres continuamente estamos
haciendo cálculos y planes acerca de lo que nos espera al día siguiente, por eso debemos ser ordenadas y hacer una buena gestión de lo que queremos conseguir. Hay que ir marcándose metas que podamos cumplir para que poco a poco veamos que nuestros esfuerzos han merecido la pena.

En definitiva, ser una buena madre requiere mucho tiempo de dedicación para todas las personas de hogar, pero también para nosotras mismas. Debemos descansar adecuadamente y tenerlo todo bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates