Social Icons

Cómo saber si estoy embarazada

Estos son algunos de los síntomas de embarazo que pueden manifestarse:

Se suspende la menstruación (aunque, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas).
Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
Se experimenta más sueño y más cansancio.
Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos
En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
Si pensás que estás embarazada es recomendable que realices un test de embarazo para confirmar o desterrar esta posibilidad. A través de test caseros de orina, un análisis de sangre , un análisis de orina de laboratorio o una ecografía transvaginal., se puede determinar si se está o no esperando un bebé.

Hay que tener en cuenta que si el test de orina da positivo, las chances de que esté mal ese resultado son remotas, sin embargo, el hecho de que de negativo no es tan exacto ni definitivo.

Una vez confirmado el embarazo es muy importante la consulta médica con el ginecólogo o con un obstetra para saber qué cuidados hacen falta en esta etapa, lo que se puede hacer y lo que no, las comidas que hay que evitar para llevar una dieta saludable tanto para la mamá como para el bebé, la incorporación de ácido fólico, entre otros hábitos.

El embarazo produce grandes cambios en el cuerpo de una mujer. ¿Cuáles son los malestares más frecuentes durante el embarazo?; ¿Cómo podemos sobrellevarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates