Social Icons

Errores del Noviazgo: Idealización


Pocos fenómenos son tan usuales en la juventud como los espejismos del amor. Muchas personas se casan creyendo que están enamoradas, como los peregrinos del desierto llegan a creer que a unos metros hay un oasis, idealizar es equivalente a ver espejismos. 

Perdemos los estribos por alguien que ni siguiera conocemos bien, lo miramos acercarse y sentimos como nos flaquean las piernas y nos palpita el corazón. Vemos al príncipe o la princesa de nuestros sueños encarnado en esa persona y le atribuimos cualidades que por lo común, ésta muy lejos de tener, quisiéramos que fuera como la hemos imaginado y nos empeñamos en ello; pero todo es una invención.

Al detectar el error, a veces racionalizamos diciendo que la nos encargaremos de hacer cambiar a esa persona, pero nadie debe pretender hacer cambiar a su pareja, al empeñarnos en ello sólo conseguiremos hacerla sentir incómoda, insegura y con temor al rechazo, finalmente, no sólo no la cambiaremos, sino que terminaremos haciéndola perder las cualidades que inicialmente nos gustaban de ella.

El amor ideal destruye el corazón porque no existe.
Sólo se ama cuando se conoce a la persona a nivel profundo. Para ello, es necesario cultivar una amistad real.
El amor verdadero no es ciego, la idealización si.

Así que debemos tener cuidado si suponemos que mágicamente cupido está tocando las puertas de nuestro corazón. Tal vez se trate de una idealización… Y no hay nada más doloroso despertar de una realidad cuando es demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates