Social Icons

El Amor en el Noviazgo


Mi esposa y yo tuvimos una hermosa época de noviazgo. Cuando nos conocimos no éramos cristianos, frecuentábamos bares y discotecas. La vi por primera vez el día que un amigo me pidió que lo acompañara donde estaba su novia y fuimos a la casa de quien resultó ser tía de Debbie. Al entrar al salón, sus grandes y profundos ojos, con esas impresionantes pestañas se clavaron en mi persona.

Luego, se fue de viaje, cortó al novio y no la vi en uno o dos meses. Después de ese tiempo, salimos durante 15 días, hasta que una tarde en su casa me dejó solo en la sala, se encerró en el baño y oró: “Señor, si Chofo se me declara, con él me quedo y cambio”. Esa noche nos hicimos novios y hablamos de nuestros futuros hijos. Es necesario hacer planes y soñar juntos con la futura boda, los hijos y la vida familiar. Esa es una forma de afianzar la relación.

Yo descubrí que efectivamente, el amor todo lo sufre (1 Corintios 13: 4-7). Éramos muy diferentes en ciertas áreas. En mi casa fueron muy estrictos con la responsabilidad de estudiar. Por el contrario, en casa de ella, presentar una materia ganada era un triunfo. En mi casa no me permitían faltar al colegio ni cuando estaba enfermo. Por el contrario, en casa de Debbie le pedían que no fuera al colegio para ir de compras con la mamá. Yo le pedí que cambiara y lo hizo.

Si amas a alguien eres capaz de someterte a un cambio positivo aunque sea difícil. El amor todo lo sufre pero no se refiere a que debemos someternos a humillación y maltrato, sino a cambiar para bien.
Jesucristo es el mejor ejemplo de un amor que fue capaz de sacrificar todo, incluso la vida. Ese es el amor y compromiso que Debbie demostró. Deja el orgullo y cambia lo que sea necesario por amor.

Otra gran verdad es que el amor todo lo cree. Es decir que confía y no deja espacio para los celos. Todos somos celosos, incluso Dios lo es porque tiene un celo por nosotros y nos cuida, pero no significa que sea inseguro o posesivo. Él nos da libre albedrío, como nosotros que estamos con nuestra pareja por amor, no por obligación.

Nunca se te ocurra desplazar a tu novia por algo o alguien. Dale siempre el lugar privilegiado en tu vida y serás feliz. El lenguaje del amor que más interpretan se llama valor. Se saben amadas cuando se sienten valoradas. Para mantener saludable la relación, nada debe estar por encima de la mujer que amas. Elimina los celos aprendiendo a no provocar o creer lo indebido.

El amor todo lo soporta ya que no hay relación o pareja perfecta. Nosotros lo aprendimos al resolver los problemas que surgen en el noviazgo. Una buena relación se mide por la capacidad de resolver problemas, no por la ausencia de éstos. Los problemas debilitan o fortalecen tu noviazgo, superarlos depende de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates