Social Icons

Desamor: Cómo decirle que no a un chico

Desamor: Cómo decirle que no a un chico

A nuestra edad las amistades, ilusiones, enamoramientos y correspondientes desilusiones van y vienen sin parar. Es como cuando aprendemos a manejar bici: nos caemos y volvemos a subir mil y un veces hasta aprender a conducirla perfectamente.

En esta etapa nos suceden ciertas cosas frente a las cuales no sabemos cómo reaccionar. Una de las más confusas y embarazosas ocurre cuando un chico se nos declara y no sabemos cómo decirle que no, ya que sólo lo consideramos un amigo o simplemente no nos gusta.

Si alguien nos confiesa que le gustamos y lamentablemente no podemos corresponderle, no hay por qué alarmarse. Muchas veces esto es producto de una confusión pasajera ocasionada por la buena química entre ambos, al punto de ser consideradas las “dueñas del corazón” del susodicho.

A pesar de lo incómodo que puede resultar, debemos sentirnos halagadas de despertar tan lindos sentimientos y ponernos en el lugar de la otra persona si no queremos lastimarla. Por eso desde el inicio hay que ser lo más claras y sinceras respecto a nuestras intenciones, sin dar alas al pobre enamorado.

Lo mejor es decirle que lo vemos como un amigo y que nos gustaría seguir viéndolo así. En el peor de los casos, es recomendable tomar distancia por un periodo y así ayudar a que sus ilusiones no crezcan más y pueda intentar un romance con una chica que le corresponda.

Por otro lado, si el chico que se nos declaró no es uno de nuestros amigos, no hay por qué sentir ningún tipo de compromiso, salvo el de ser corteses para decirle que no le correspondemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates