Social Icons

Encuestas de Jovenes y Solteros


Eva y su novio pertenecen, por edad, a la franja mayoritaria de usuarios. El 41% de los inscritos en Meetic tienen entre 25 y 34 años; el 31% son jóvenes entre 18 y 25 años, y el 17% gira en torno a los 35 y 44 años. 

Los mayores de 45 años sólo representan el 10%. "Son personas liadas con su trabajo, no tienen tiempo de relacionarse y utilizan esta herramienta tecnológica para buscar amigos afines", afirma José Ruano, director general de Meetic en España. Pero también puede haber solitarios y gente acostumbrada a ligar dentro y fuera de la Red.

Un buen porcentaje de solteros recalcitrantes o maduros recala en estos portales. El 60% de los registrados en Match nunca se ha casado y el 32% está divorciado. El 58% tiene 30 o más años; el resto, un 42%, está por debajo de esa edad. Abundan los licenciados o diplomados, pero no de forma exclusiva. 

En Muchagente.com, un portal "totalmente español", los
promedios de edad no se apartan de los anteriores: el 45% se encuentra entre los 26 y los 40 años.

Pero la pujanza de los jóvenes entre los 18 y los 25 es notable, al alcanzar el 44% de los inscritos. Muchagente.com insiste en su carácter blanco y su desvinculación de "temas de sexo" o pornografía. Match y Meetic también hacen hincapié en su seriedad.

El número de usuarios que declaran estos portales es apabullante. Sonia Fernández, responsable de Match en España, recuerda que su portal ofrece 18 millones de perfiles en todo el mundo -más de un millón de ellos en Europa y 600.000 en España-, un ejemplo de globalización amorosa que facilita la búsqueda de almas gemelas en seis continentes. Meetic, por su parte, anuncia que en su portal español se registran 3.000 nuevos usuarios por día. 

Son cifras orientativas, ya que algunos abandonan su empeño poco después de inscribirse o consultan esas páginas de tarde en tarde. Más significativo es el dato de los que pagan una cuota o compran créditos para comunicarse de forma efectiva con las personas que les interesan, un porcentaje que no supera el 8% de los inscritos.
Fuente:ElPais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates