Social Icons

Tipos de Noviazgos: El Noviazgo 007


Misteriosos, ocultos, secretos. Como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos. El único problema es que: ¡nadie lo sabe! Solamente ellos mismos.

Mantienen relaciones de noviazgo en una forma secreta y misteriosa. Por eso son noviazgos Bond 007.
Ante la vista de todos los demás, son solamente amigos con algún interés futuro. Todos les molestan por su relación, aunque ellos la niegan. 

La pregunta es: ¿Por qué? ¿Si tanto se aman por qué deben esconderse? ¿Si la relación es transparente y no hay nada oculto, por qué no la cuentan a todos?

¿Si hay algo oculto, para que tienen una relación? Porque el amor debe basarse en la transparencia.
Siempre uno de los dos es el que promueve que la relación
sea secreta y la otra persona lo acepta. 

Esa persona (sea el hombre o la mujer) encaja perfectamente en una de las siete teorías que he desarrollado para ayudarnos a entender el por qué existen estos noviazgos 007. Como las describo a continuación:

1. La teoría Dos
Esta es sencilla pero cruel. El que promueve que la relación sea secreta es porque tiene Dos. A ti y a la otra o el otro, según sea el caso. En otras palabras, ¡Te están traicionando! ¡Caíste en la trampa!, ¡Te están vacilando! Muy probablemente a la otra persona si la conocen como la pareja de tu pareja. En cambio a ti nadie te conoce.

¿Cómo te van a conocer si nunca salen juntos?

Algunos de los síntomas son muy claros:

a) Llega algunos minutos, se reporta y luego se va. (Reporta: dícese del novio secreto que llega unos minutos para asegurar su presa).

b) Los días especiales como fines de semana, días de fiesta, cumpleaños u otro, casualmente, siempre tiene algo que hacer, como por ejemplo (marque con una equis la correcta): trabajar, ayudar a la madre, lavar el carro, salir con amigos, descansar o visitar a la Dos (o mas bien a la Uno).

c) Cuando están juntos y hablan por teléfono, son un puro misterio. Sonrisas escandalosas, cuchicheos o una inexplicable y repentina seriedad.

He escuchado una moda de noviazgo moderno bastante curioso por no decir estúpido. Es conocido como “relaciones maduras”. En dichas relaciones se vale de todo, él tiene un día a la semana en que puede hacer lo que desee lejos de su pareja. 

Ella por supuesto también tiene su propio día. En este día pueden salir con otras personas, tener sexo, darse besos y todo lo que puedas imaginar. Ahora escoge: ¿Es una moda curiosa o estúpida?
¿Son relaciones maduras o destructivas? ¿Y el Sida? ¿Y los valores? ¿Y el amor? ¿Y la dignidad?

2. La teoría de la prueba-error
Solamente está con ella o él para ver si funciona. Está probando a escondidas para no sentirse comprometido o comprometida. Si algo de su pareja no le gusta, nada más se va y listo. Aquí no hay sentimientos que valgan. 
Lo peor es que siempre uno ama más que el otro y siempre es el que más sufre.

3. La teoría del pasado

Creen que si alguien se da cuenta o interviene van a fracasar porque ya les ha sucedido antes. Entonces prefieren que nadie se de cuenta por un tiempo y luego en buena teoría lo comentarán.

Las relaciones nunca deben estar basadas en el temor. Lo pasado no debe interferir en el presente aunque parece que nos gusta hacerlo.

4. La teoría del vivazo
O también llamada teoría de la vivaza (vivazo: mujer u hombre inteligente que le gusta aprovecharse). Alguno de los dos quiere aprovecharse de algo de la pareja, pero sin un compromiso serio. Puede ser de su dinero, de su compañía o de su cuerpo.

5. La teoría de temato

Esta relación es la de los adolescentes. La madre generalmente de la mujer, en algún momento le dijo: ¡Si me entero que tienes novio te mato! Entonces sólo les queda andar juntos pero a escondidas. No he visto que las amenazas provoquen una sumisión de los hijos a las reglas. Por el contrario, cuando hay oposición hay más peligro de que se solidaricen y más bien se unan más.

6. La teoría de la bondad

La persona piensa: no me gusta tanto, pero ¡es tan buena! A la larga me sirva.
Entonces bajo esta ingratitud, mantiene una relación a escondidas con el pensamiento de que tal vez algún día su sapo se le convertirá en principe. Sabe que es una buena persona, pero no tan guapo para ella.

7. La teoría de mientras tanto

Este último tipo de relación (si se le puede llamar así), existe mientras tanto llega la persona con la que en serio se quiere relacionar el promotor del misterio. O sea, ¡tú no eres! Solo le estás guardando el campo a la persona que espera. Consejo sabio al escondido a la fuerza: Habla claro con tu pareja y establece límites. ¡O son o no son!, a escondidas sólo los ladrones o los delincuentes. Recuerda que tienes dignidad, valor y hay otras personas que se mueren por ti y te harían sentir lo que en realidad vales. ¿Si te quieren?…. ¡que les cueste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates