Social Icons

Ganandose a los suegros


A continuación, Mi Media Naranja les ofrecemos los principales consejos brindados por los profesionales en relaciones familiares

Demuestre que ama a su pareja, dedicándole -por ejemplo- cumplidos frente a sus padres. Nada satisface más a cualquier padre que saber que su hijo o hija están siendo cuidados y amados.

Preséntese junto a su pareja como parte de un “frente unido”. Jamás discuta con su esposo/a delante de alguno de sus padres. Si ve que el clima se pone tenso, simplemente dígale a su pareja, -sin que sus suegros escuchen-, que resolverán el problema más adelante.

Entre en contacto con ellos, sin esperar que ellos lo hagan con usted, e invítelos a su casa antes de que ellos lo inviten a la propia. Esto le permitirá demostrar un interés por mantener el contacto, así como también prepararse emocionalmente para la visita, sin sobresaltos ni arreglos inesperados.

Pida siempre sus consejos, sin importar si planea o no tomarlos. Los padres de su pareja se sentirán muy halagados al pensar que to
davía tienen cierta influencia sobre la vida de sus hijos.

Sea creativo. Si le incomoda que su suegra siempre intente levantar los platos después de la cena, no la inste a quedarse sentada (no lo logrará) sino ofrézcale otra tarea, como servir el café o jugar con el bebé.

Si usted y sus suegros tienen personalidades verdaderamente incompatibles, trate igualmente de ser lo más diplomático posible, evite el contacto siempre que pueda, y recuerde, igualmente, que gracias a ellos usted vive con su ser amado.

Evite las confrontaciones con sus suegros. Intente que sus críticas o contrastes de opinión se reserven para ser comentados con sus personas de confianza, y no directamente con ellos.

Trate siempre de llegar a un entendimiento con sus suegros, pero no les deje asumir el control de la situación. Esto puede ser especialmente importante cuando llegan los hijos. Intente fijar reglas razonables sobre los derechos y obligaciones de cada miembro de la familia.

Comience a planificar sus propias estrategias y organización para los día de fiestas familiares, especialmente si suelen convertirse en un campo de batalla por cuestiones afectivas, económicas, o políticas.

Sea siempre usted mismo/a. No intente impresionarlos. Sea cortés y respetuoso, pero exprese sus verdaderos sentimientos y opiniones. Ellos lo apreciarán, pues verán que siempre habrá sinceridad en sus palabras y modo de actuar. Además, podrán conocerlo en profundidad.

Tenga en cuenta que muchas de las cualidades de su pareja pueden tener que ver con las de sus padres. Cuando escogemos a nuestro esposo/a, también elegimos a parte de nuestros suegros. Nuestras parejas son parte indisoluble de otra familia, y como tal, debemos aceptar convivir con ellos.

Cuando haya alguna discordia marital por cualquier razón, trate de no involucrar a los padres. No les hable del tema a sus padres, ya que ellos no son objetivos, y siempre estarán a su favor. Tampoco a sus suegros, con los que pasaría lo mismo, pero a la inversa.

Nunca mezcle los tantos. Aunque no tenga la mejor de las relaciones con sus suegros, usted jamás debe prohibirles que ellos vean a sus hijos. Son sus abuelos y ambos, tanto ellos como los niños, tienen derecho a entrar en contacto. Con este permiso, también podrá ir cicatrizando algunas heridas.

Para ayudar en la relación entre su pareja y sus propios padres, trate de nunca tomar partido de forma muy radical por alguno de ellos. Hágales saber que ambos son igualmente importantes para usted. Interceda en cualquier discusión entre sus padres y su pareja, pero sólo para calmar los ánimos. Reconozca cuando su padre dice algo que lastima a su esposo/a.

Recuerde que muchos buenos lazos entre suegros y yernos no se hacen del día a la noche. Por el contrario, toman mucho trabajo de ambas partes. Sepa qué es lo que a ellos les gusta de usted, y qué les disgusta. Luego, en la medida de lo posible, intente manejarse frente a ellos en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates