Social Icons

El Arte de Coquetear


Se ha definido el coquetear como "el comportamiento o acción amorosa sin compromiso emocional". El coquetear es un regalo natural que tenemos los seres humanos desde que nacemos. 

Los bebés coquetean con nosotros cada vez que nos acercamos a ellos. Pero, desafortunadamente, muchos adultos han perdido esta maravillosa habilidad.

El coquetear es nuestra forma natural de expresar interés por las personas. Una sonrisa oportuna, una risa compartida o un intercambio de palabras en la cola del automercado pueden resultar herramientas poderosas. 

Una vez que se aprende cómo hacerlo, uno puede escoger cómo utilizarlas. El coqueteo sirve para todos, los bebés, hombres, mujeres, perros y gatos. 

Las personas que coquetean adecuadamente obtienen
lo que desean de la vida, porque son capaces de crear sentimientos agradables en los demás. 

Nos abre la oportunidad de conocer nuevas personas todos los días, que en alguna u otra medida pueden aportarnos algo.

Es simple, podemos comenzar por darle a alguien que conocemos una palmada en la espalda y decirle "¡Qué lindo tienes el cabello hoy!" Es muy raro que la persona reciba esto con rechazo, todo lo contrario. La sonrisa que recibimos de esa persona nos llena de una grata sensación. 

Pero debemos estar alertas de no caer en falsos cumplidos, sería más bien grosero decirle a una persona pasada de peso "¡Qué linda figura tienes!". Las personas pueden detectar la insinceridad. Por eso los cumplidos deben sentirse y resaltar aquellos atributos de los otros que realmente nos agraden. Por todo esto se confunde el coquetear con el ser amable. 

Sin embargo, más allá de ser amable o coquetear amistosamente, existen otras formas de coquetear. Podemos coquetear sexualmente o no. La clave es conocer lo que se desea lograr y cuáles son las señales correctas para este propósito. Si tenemos pareja y coqueteamos con otros, enviamos señales que dicen "me caes bien, me agrada tu compañía, pero no estoy disponible". Cuando se coquetea por diversión y no para atraer una pareja, es muy importante establecer la diferencia.

La forma en que le coqueteamos a nuestra pareja o amante es muy diferente a la forma en que le coqueteamos al cajero del automercado, y más distinto aún al coqueteo con nuestros compañeros de trabajo. La clave es tener muy claro las señales que se envían, a quién se las enviamos y por qué razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates