Social Icons

¿Cuales son las claves del Coqueteo?


Lo más importante para un adecuado coqueteo es establecer una disposición para ello. Un buen coqueteo requiere ser juguetón, implica cierta diversión, aventura y curiosidad acerca de las personas. Cuando nos sentimos bien acerca de nosotros mismos, es que podemos ofrecernos a otras personas. 

Luego, debemos deslastrarnos de la idea del resultado, dejar de preguntarnos "¿Para qué, si igual me van a rechazar?" Si tenemos claro y estamos enfocados en nuestro objetivo, esto se hará notar. 

En lugar de preocuparnos por anotar puntos o causar una buena impresión, debemos enfocarnos en lo que podemos ofrecer. Debemos preguntarnos cómo podemos hacer que las personas se sientan bien a nuestro lado. Esta actividad se volverá automática y comenzaremos a coquetear de modo natural adaptando un estilo personal acorde con la situación.

Por ello es importante que seamos nosotros
mismos. Los simuladores son descubiertos de una u otra forma. Si fingimos ser aquello que no somos, nos encontraremos con menos amistades, menor cantidad de oportunidades para conocer a nuevas personas y en especial, de conocer a la persona indicada para uno. 

Entonces, es conveniente mostrarnos como somos, lo cual no implica resaltar nuestros defectos, por el contrario exaltemos nuestras cualidades positivas y valgámonos de ellas, aun cuando sean acompañadas por una que otra cualidad negativa.

Debemos ser arriesgados porque si no nos arriesgamos nunca podremos saber si una persona nos conviene o no. Muchas personas se rinden cuando no obtienen resultados inmediatos. Es bueno monitorear aquello que nos funciona y aquello que no lo hace. Si no estamos obteniendo los resultados deseados es recomendable preguntarnos qué podríamos hacer diferente y permitirnos hacerlo. 

Cuando pensamos que en la vida cualquier resultado que obtengamos de una acción nuestra es una herramienta de aprendizaje, obtendremos siempre éxito en aquello que emprendamos. La clave es aprender de lo que no funcionó y modificarlo.

Es conveniente estar pendientes de los efectos que causamos cuando coqueteamos. Algunas mujeres, envían señales abiertas de coqueteo amoroso cuando lo único que quieren es entablar una amistad. Otras, envían señales sexuales y lo que desean es un poco de atención... y la obtendrán, pero, desafortunadamente la no deseada. 

Podemos practicar con nuestras amistades para que nos den un feedback sincero de nuestro comportamiento. Practiquemos con el espejo, cuando comencemos a comprender el efecto de lo que hacemos estaremos en capacidad de hacer cambios.

Además, es importante aceptar los coqueteos y saber decir no con gracia y asertividad. Si no nos agrada la persona, tomémoslo como un cumplido y no rechacemos al otro de forma poco amigable o grosera. Debemos rechazar a una persona que nos coquetea, de buena manera, lo más positivo que podamos. Esto será notado por otras personas, quienes se sentirán atraídos por nuestra amabilidad y encanto. ¡Buena suerte! en su próximo coqueteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates