Social Icons

Novios Felices


ANTES DE empezar un noviazgo

1.

lo mejor es esperar hasta los 18-20 años
2.

Madura afectivamente
3.

Asegúrate de que esa persona realmente te interesa
4.

Aclara con él/ella tus valores, metas y preferencias
5.

Asegúrate de que hay una alta compatibilidad en valores morales, religiosos, políticos... en status cultural y en gustos y preferencias, por ejemplo, musicales o gastronómicas.



TIP´s para la novia

1.

Vístete esmerada pero recatadamente; has de ser refinada, femenina y coqueta
2.

Apoyale en su trabajo/estudios y muestra tu admiración hacia tu novio
3.

Ten siempre una sonrisa dulce y esperanzadora
4.

Aprende a tener una excelente conversación: culturízate y escucha con atención
5.

Nunca insultes a sus amigos ni a su familia, ni mucho menos a su madre
6.

No seas celosa sin motivo
7.

No agobies
8.

Date cuenta de tus defectos e intenta cambiarlos



TIP´s para el novio

1.

Cuida tu aspecto físico sin que se note y sin dejar de cuidar esmeradamente tu espíritu
2.

Apoya y ayuda a tu novia
3.

Que no falten piropos
4.

Sé puntual; no la hagas esperar
5.

Ni se te ocurra dirigir una ofensa hacia los suyos
6.


No seas celoso y posesivo
7.

Sé dulce cariñoso y detallista
8.

Intenta ser mejor día a día



Cierto; suelen decir que el noviazgo es un tiempo de felicidad absoluta sin ningún problema, sin dificultades, colmado de felicidad. Siento desilusionaros, pero eso es una gran mentira, un mito. Como oí una vez en una película: “todos queremos que nuestra vida sea como una película, pero la vida dura más de dos horas”


En ocasiones surgen problemas más graves de lo que a simple vista puede parecer a “los mayores”, parecen no tener solución, causan rencor y resentimiento y, encima, es realmente dificil la comunicación y el diálogo debido a la creciente inmadurez de la juventud.


El noviazgo es un tiempo para conocerse indispensable y la relación es muy similar a la del matrimonio excepto porque no hay sexo y porque esos problemillas domésticos (“saca la basura”, “recoge eso”, “siempre ensucias sin necesidad”...) evidentemente no surgen al no haber una convivencia (cosa también reservada al matrimonio)


El sexo es genial, maravilloso; no es algo sucio de lo que haya que avergonzarse. Dios lo creó en el Paraíso: todo lo creado por Dios es bueno, muy bueno. Sin embargo, sólo es bueno usándolo de la forma adecuada, es decir: con amor. ¡He dicho “amor”! No enamoramiento. 

El amor es compromiso y donación total, y por ello reservamos el acto sexual para el Matrimonio absteniéndonos de usar el sexo en el noviazgo. No se trata del 6ºMandamiento sino de que si usas a una persona la cosificas, te aprovechas de ella, violando con ello el 

Mandamiento de Cristo: amarás al prójimo como a tí mismo y a Dios sobre todas las cosas. Si amas a una persona la respetas, no la usas; eres capaz de esperar y además te das cuenta de que no es un sacrificio tan enorme. 

Hay cosas muy interesantes y divertidas que hacer mientras sois “solo” novios. Reserva lo mejor para el Matrimonio, pero no olvides que un a buena educación sexual a la luz del Magisterio es 100%necesaria y evitará futuros problemas sexuales en tu matrimonio santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates