Social Icons

Mi novio es homosexual


Mi novio es homosexual ¿Cómo lo afronto?

Todo va muy bien, es guapísimo, educado, con dinero, todo lo que una mujer puede pedir, pero...es homosexual.


El hecho de que una persona sea homosexual o bisexual es un factor que no aparece de un día para otro. Por esto, muchas personas que se enteran de que su pareja tiene esta orientación sexual, se sienten profundamente engañadas.

Los estudios de la sexualidad humana son diversos con respecto a la cuestión de si la homosexualidad y bisexualidad vienen determinadas desde el nacimiento o no.

Las principales investigaciones son:

Es una orientación sexual que aparece en el sujeto desde su nacimiento y es el propio individuo quien se encarga de canalizarla o reprimirla.

Es una desviación sexual provocada en el individuo tras haber padecido una difícil relación paterna o de pareja.

Es una elección que hace el sujeto buscando nuevos placeres.

Si eres bisexual u homosexual...

De cualquier forma, a continuación se proponen algunas pautas a tener en cuenta por parte del sujeto homosexual o bisexual:

Comenta tu orientación sexual: Lo recomendado generalmente es comentar con la pareja la orientación sexual cuando dicha pareja se está formando. La sexualidad es un tema más a profundizar en toda relación.

No obstante, si tienes dudas acerca de tu orientación sexual, sería muy sano que lo comentaras con tu cónyuge lo antes posible con el objeto de que la otra persona pueda tomar la decisión de continuar o no la relación.

De cualquier forma, toda pareja necesita tener unos buenos cauces de comunicación profunda.

Valora las características de tu pareja: Es necesario que valores profundamente las características individuales de tu pareja. Si es una persona con tendencia a la dependencia, depresión o desajuste emocional, quizá puedas proponer el fin de la relación si así lo consideras, sin explicar la verdadera causa de la separación. Con ello evitarías la posible sensación de engaño vital del otro.

Elige un momento adecuado: Que sería aquel donde tengas el tiempo necesario para profundizar en el tema y donde nadie pueda molestaros. Intenta elegir una situación razonable para tu pareja y para ti.


Cómo reaccionar ante la noticia: Generalmente, cuando la relación está comenzando, el hecho de que tu pareja te diga que su orientación sexual es homo o bisexual no supone, en principio, más que una noticia más.




Terra © Derechos Reservados

Sin embargo, hay personas que por diversos motivos deciden contarlo después de meses o incluso años. Es esta última circunstancia la que hace más complicada su asimilación.

Pautas a seguir por las personas que reciben esta información:

No entiendas la noticia como un engaño a tu persona. Aunque pueda parecer traumático, cada persona tiene su propia necesidad sexual.

Es cierto que, en pareja, la sexualidad debe ser conocida y compartida por los miembros, pero también es cierto que muchas personas se autoengañan acerca de algo, que quizá ellos mismos se repriman desde hace tiempo.

El hecho de que tu pareja sea homo o bisexual no es un fallo tuyo, sino una elección del otro. Si el malestar se mantuviera durante semanas o incluso meses, sería necesario que acudieras a un terapeuta que te ayude a digerir sanamente el impacto de la noticia.

Considera que tu cónyuge puede tener diferentes necesidades sexuales que tú. Aunque pueda parecer un trastorno mental (durante años ha sido considerado así), cada persona tiene derecho a tener una sexualidad personal y puede no coincidir con la tuya.

Las personas homo o bisexuales a veces dudan de su orientación. Puedes reprochar, en todo caso, que el otro no te lo haya dicho antes de comenzar la relación, pero quizá se negaba a admitirlo o quizá dudara hasta él.

Las personas homo o bisexuales, en ocasiones, dudan de su propia orientación, ya que supone confrontar dos realidades:

La mayoría de la gente es heterosexual y salirse de la norma puede generar ansiedad en sí.

La educación normalmente recibida es propicia para vivir en una sociedad que es principalmente heterosexual.

Evalúa en qué cambia para ti el conocimiento de esta nueva circunstancia. Decide si quieres continuar con la relación y cuáles son las causas en las que te apoyas para tomar esta decisión. Si decides acabar con la relación, no asumas la culpa de la ruptura e intenta no culpabilizar al otro. La culpa es una fuente de dolor que nos ancla al malestar.
fuente:terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates