Social Icons

Cómo Pedir la Mano de tu Novia



Pedir la mano en matrimonio de tu novia, es uno de los rituales más antiguos de la sociedad civilizada como la conocemos hoy en día. En algunos países tienes tienes que ofrecer camellos por la novia, en otros los hombres son más afortunados y deben de recibir parte de la fortuna acumulada por el suegro, y en países como el nuestro debes de enfrentarte a todo un duelo en el cual debes de convencer al padre de tu novia que eres el hombre ideal para ella, o más bien el hombre ideal que él soñó para ella.

Imagínate algo: tienes una niña preciosa, la cuidas y la mimas desde pequeñita; pagas buenos cuidados para ella; colegio bilingüe; pagas clases de inglés; te matas como burro para darle buena educación y formación familiar; pagas universidad cara, post grado y maestría; todo eso para que vengas tú sin aspiraciones, con jeans rotos, pelo desgreñado y sólo dándote bonches electrónicos de Caribbean Sun; a llevarte lo más preciado para la vida de ese hombre. ¿Verdad que no es bueno?, entonces debes de tener en cuenta unas cuantas cosas para causar buena impresión.


Lo primero es analizar tu higiene básica personal: revísate bien los dientes, si los tienes amarillentos vete al dentista y hazte una limpieza; recortate el pelo largo; afeitate si tienes barba y trata de usar un buen perfume, pero que tampoco sea muy escandaloso.



Luego, revisa tu vestimenta, trata de llevar camisa y pantalón de tela fina, y unos buenos zapatos, los zapatos dicen mucho acerca de una persona, te dicen de donde vienen y hacia dónde van. ¿Cómo esperas que tu suegro confíe el futuro de su retoño a una persona que lleva unos zapatos viejos ó sucios?. Si andas a pie y por donde vives sabes que se te van a ensuciar, llévatelos en una funda y te los pones una cuadra antes de llegar; pero eso sí, clava bien en algún sitio los otros para que te los puedas llevar cuando salgas.


También lleva un libro, preferiblemente de sociología y esas cosas, y finge estar leyendo mientras esperas a que tu novia termine de vestirse (ojo, no dures más de 1 minuto por página, y de vez en cuando sonríe ó asiente con la cabeza).


Por fin llega la hora cero, en este momento debes de tener presente lo siguiente de acuerdo a tu situación: si la decisión de matrimonio viene voluntaria de ustedes y no empujada por ningún suceso, prepárate a escuchar un buen rato sobre la historia familiar, cómo llegaron a dónde están ahora y debes de demostrar que amas a tu novia y tienen cómo sostenerse sin pasar trabajo. Ahora bien, si el matrimonio viene por asunto de embarazo, préparate a escuchar historia de la civilizacion, historia de grecia, roma, la biblia, sodoma y gomorra; luego de esto escuchar que eres un inútil, inepto, abusador y violador; luego de esto escuchar la historia familiar y cómo llegaron donde están ahora; luego, debes de demostrar que amas a tu novia, que tienen cómo sustentarse y que no eres un h.d.l.g.p. que va a dejar a su hija y a salir huyendo, si puedes entrega documentación oficial y pasaporte (preferiblemente visado) para dar fe y testimonio de ello.


Luego de todo esto, te darán el permiso, vendrán abrazos, felicitaciones y bendiciones de la madre, felicitaciones y amenazas del padre, gritos de aleluya de los hermanos celebrando que por fin encontró a uno que se la llevara, en fin, todos felices.
fuente:demetrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates