Social Icons

Novio Misterioso



Tengo un novio que actúa misteriosamente. Algunas veces no viene a mi casa por veinte días, y otras veces viene o me llama a diario.

Tampoco ha cumplido su promesa de hablar con mis padres acerca de la posibilidad de un noviazgo serio. Tengo quince años y quiero un consejo.

Respuesta:

Estimada señorita, primeramente quiero hablarle acerca de su actitud que me parece buenísima, espiritual y positiva. Me encanta darme cuenta de que usted a los quince años quiere saber no tan sólo la voluntad de sus padres, sino también la voluntad de Dios para su vida. Y en esto está el fundamento de su felicidad y por eso le agradezco su carta.

El primer consejo que le voy a dar es que hable con su madre acerca de este muchacho y el comienzo de noviazgo. Sea honesta con ella. Digo con su madre, porque usted me dice que su padre está ausente en estos meses.

Cuando regrese su padre, hable con él también. Usted no debe andar en las tinieblas ni en la oscuridad, debe andar en la luz, con sus padres, porque esto trae fe, seguridad y felicidad al corazón de un hijo.

La Biblia dice en Colosenses 3:

"Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor".

Usted tiene que averiguar cuál es la voluntad de sus padres, y obedecerla, porque si se rebela, va a pagar por largo tiempo las consecuencias.

En segundo lugar, le quiero hacer una pregunta. ¿Cuál es el propósito de su vida? ¿Ha pensado alguna vez en esto? Yo le quiero pedir que medite y
escriba en papel y tinta el propósito de su vida.

Seguramente va a tener que asar largo tiempo ‑horas enteras, quizá días‑ antes de comenzar a escribir.

Haga oración a Dios, lea pasajes de la Biblia, piense, y luego comience a escribir.

Tercero, le sugiero que escriba dos tipos de metas u objetivos que quiera realizar en su vida, objetivos de largo y corto alcance. Los de largo alcance serán de aquí a diez o veinte años, y los de corto alcance pueden ser de un año, seis meses, o algunas semanas.

Dentro de sus planes de largo y corto alcance tiene que proyectar y ver cómo va a encajar este muchacho en los mismos. Usted me dice en una parte de su carta que este muchacho no tiene interés en las cosas espirituales, las cosas de Dios, si es así, ¿cómo va a congeniar con usted? La Biblia dice que no debemos casarnos con uno que no tiene fe en Dios, o que no cree en Jesucristo como su salvador personal.

Lo último y más importante es que espere la voluntad de Dios, El mismo se la va a mostrar. La Biblia dice:

"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproches, y le será dada" (Santiago 1).

Dios le va a dar sabiduría, señorita, para que usted pueda entender claramente cuál es el mejor camino para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

 
Blogger Templates